Psicoterapia psicoanalítica en niños y adolescentes

Objetivo general

Dar una introducción de manera informativa a profesionales con la intención de brindar un mayor bagaje teórico-técnico en el trabajo psicoterapéutico con niños y adolescentes.

Dirigido a

Alumnos de psicología con interés en el aprendizaje de abordajes psicoterapéuticos con niños y adolescentes.

Contenido

Sesión 1: Introducción a la psicoterapia de niños.

Sesión 2: Continuación de teoría: Winnicott, STERN, EMDE.

Sesión 3: Valoración de niños de 0 a 5 años.

Sesión 4: Valoración de niños de 6 a 11 años.

Sesión 5: Valoración de adolescentes de 12 a 18 años.

Sesión 6: Conclusiones de las valoraciones en diferentes etapas (anteriores).

Sesión 7: Uso del diagnóstico, manuales diagnósticos, referencias a otros especialistas y tratamiento farmacológico.

Sesión 8: CIE-10, PDM, REVISTA DE TDAH.

Sesión 9: Formulación de la hipótesis psicodinámica (fundamentos teóricos).

Sesión 10: Técnica: Fase inicial. Proceso del tratamiento (transferencia, resistencia) insight, intervenciones.

Sesión 11: Técnica: Fase media. Intervenciones, elaboración, objetivos de tratamiento.

Sesión 12: Técnica: Fase final. Terminación del tratamiento.

Sesión 13: Técnica: Trabajo con los padres, transferencia, resistencia, alteraciones del encuadre, sesiones de seguimiento.

Sesión 14: Contacto con otros especialistas o ambiente escolar y sus implicaciones. Cierre del curso.

Información
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