5 habilidades que un administrador de empresas debe tener
Un administrador de empresas es de gran importancia en cualquier sector, y mientras más pasan los años más peso va tomando. El mercado laboral administrativo-financiero necesita de personas competentes que manejen el negocio de forma profesional. Por lo tanto, un administrador de empresas es la persona indicada para ello.
No obstante, las organizaciones que están en la búsqueda constante de estos profesionales son muy exigentes. Por lo tanto, si como profesional en esta área quieres desempeñarte con las mejores oportunidades, debes reforzar algunas habilidades que estaremos mencionando en este post.
¿Quieres saber cuáles son las habilidades y destrezas de un administrador de empresas? Continúa leyendo.
¿Cómo ser un buen administrador de empresas?
Una vez que te conviertes en Licenciado en Administración de Empresas tienes muchas oportunidades. Para comenzar, puedes trabajar en empresas dedicadas a diferentes sectores y áreas comerciales. Aunque es importante señalar que esta carrera es muy competitiva, y para destacar debes contar con ciertas habilidades.
No obstante, además de estudiar administración de empresas los profesionales en esta área necesitan de un buen nivel de creatividad e innovación. Asimismo, se debe tener la capacidad para encontrar las mejores posibilidades de negocios para un crecimiento potencial.
Un administrador de empresas debe tener la habilidad para crear estrategias, y sobre todo, saber cómo implementarlas de manera exitosa. Es por ello que también requiere de una comprensión integral y perspectiva internacional en las finanzas y los negocios. Pero esto no es todo, ya que una de las habilidades más importantes es su conexión con la tecnología para recolectar la información necesaria para generar y desarrollar nuevos negocios internacionales.
¿Cuáles son las cualidades de un administrador de empresas?
Antes de mencionar las 5 habilidades que todo administrador de empresas debe tener, veamos algunas de las cualidades principales de este profesional:
- Cualidades comunicativas: maneja un lenguaje seguro, muestra empatía al escuchar a otro, estimula a su personal por medio de palabras agradables, respeta a su equipo de forma oral o escrita.
- Cualidades gerenciales: es un experto a la hora de ofrecer un producto de negocio, conoce los espacios de la empresa a nivel económico y estratégico, se mantiene consciente de la importancia de la comunicación.
- Cualidades creativas: apuesta por los saberes compartidos, se interesa porque su personal refuerce su proceso humano y académico, visualiza a la empresa en función de beneficios.
¿Cuáles son las habilidades técnicas de un administrador de empresas?
A continuación, mencionaremos las habilidades y destrezas de un administrador de empresas:
-
Liderazgo
Esta es una de las habilidades más importantes en un administrador de empresas.
Es una característica que debe tener toda persona que desea redireccionar a un equipo hacia un objetivo.
En este caso, en el área laboral te permite conocer y comunicar las necesidades de tus compañeros.
Asimismo, no debes olvidar que para ser líder debes tener visión, seguridad en ti mismo y autocontrol. Además, ayuda a reforzar la confianza en el equipo, la iniciativa, la comunicación, la creatividad y otras características.
-
Planeación
Una de las mayores virtudes de un administrador, es el poder llevar a cabo la elaboración y la ejecución de soluciones ante problemas que pueden ocurrir diariamente dentro de una organización. De hecho, es un plus para que este profesional sobresalga de sus labores.
En efecto, esta es una habilidad que viene acompañada de una buena organización en integración. Asimismo, requiere de una buena dirección para el control de las tareas. Es la única forma para que la empresa pueda cumplir con tus objetivos.
Entonces, durante tu preparación como administrador de empresas debes concentrarte en aprender a planificar y diseñar los procesos dentro de una organización. Independientemente de si esta es de bienes o servicios, debes saber cómo implementar paso a paso una gestión empresarial.
-
Manejo del tiempo
Si hay algo que las empresas valoran de una profesión.
Es la reducción del tiempo en las tareas encomendadas.
Por lo tanto, el manejo del tiempo es una prioridad para el administrador de empresas, ya que por lo general aparecen tareas a último minuto.
Y para evitar un cruce entre las diferentes tareas todo debe estar bien calculado.
-
Capacidad de negociación
Los negocios forman parte fundamental en el ámbito empresarial, ya que pueden definir el crecimiento para cualquier organización. Es por ello que si cuentas con la capacidad de negociación podrás alcanzar grandes acuerdos en el área de las finanzas, recursos humanos, e incluso, en las ventas.
Al ser un negociador muy hábil, como profesional puedes ser clave dentro de la expansión empresarial en mercados internacionales. Sin embargo, destacar en el mundo empresarial no se logra de la noche a la mañana, ya que primero debes aprender a persuadir y a negociar antes de entrar en ellos.
-
Dominio del inglés
Dominar el inglés, más que una habilidad es una exigencia del mercado empresarial para poder aprovechar las oportunidades que se te puedan presentar no solo en el área laboral, sino también, en el área personal.
El inglés es el idioma universal y hay muchas ventajas al saber dominarlo.
Especialmente porque puede abrirte las puertas hacia otros mercados.
De hecho, si sueñas con trabajar en empresas multinacionales, el inglés te será de gran ayuda.
¿Qué tipo de administrador de empresas eres?
Estas son las 5 habilidades y destrezas de un administrador de empresas que deben ser reforzadas. No obstante, una vez más repetimos que más que habilidades son exigencias de las organizaciones hoy en día, por lo que además, debes poner en práctica aquellos conocimientos prácticos y metódicos que son aprendidos en la etapa de estudiante.
En la Universidad del Norte nos comprometemos a enseñarte todo lo que necesita saber un administrador de empresas para encontrar mejores oportunidades académicas. Asimismo, contamos con una amplia oferta educativa para formarte como profesional en muchas áreas. Puedes comunicarte con nosotros para agendar una cita y con mucho gusto te atenderemos.
Somos una de las universidades con mejor reputación en el norte del país, y te damos una formación de calidad a la altura que el mercado actual exige.