Beneficios de las clases presenciales en la Preparatoria UN
La pandemia evitó poder tomar clases presenciales, promoviendo la enseñanza vía online. Adaptarse a esta modalidad no fue fácil, ni para los maestros ni para los estudiantes. No obstante, aunque este es un método para aprender y formar, la educación presencial sigue y seguirá aportando beneficios más medibles.
Continúa leyendo para obtener más detalles sobre los beneficios de estudiar de forma presencial en la Preparatoria UN.
¿Cuál es la importancia de la educación presencial en la Preparatoria UN?
Las clases presenciales en la Preparatoria UN giran en torno a grandes oportunidades y beneficios. Te los mencionamos a continuación:
Brindan accesibilidad
Aunque estamos en la era digital, aún hay quienes no tienen fácil acceso a una conexión a internet segura o estable y en algunos casos no se cuenta con un equipo de cómputo.
Por otro lado, una preparatoria con una buena calidad como la nuestra cuenta con todos los servicios en conectividad, acceso a WiFi, así como espacios específicos para trabajar con herramientas necesarias para este efecto.
Por lo tanto, la modalidad de enseñanza presencial en nuestras instalaciones proporciona accesibilidad física a clases de calidad a los estudiantes y al mismo tiempo permite el acceso al contacto físico y promueve la interacción social que tanto se requiere a esa edad.
Permite una mejor organización
Las clases presenciales en la preparatoria UN les permiten a los profesores inculcar hábitos de estudio que facilitan el aprendizaje. Asimismo, funcionan como una rutina donde el estudiante aprende a organizarse, prepararse y disciplinarse.
Facilita el acceso a consultas o resolución de dudas
Poder asistir a clases de manera presencial te facilita resolver problemas o aclarar dudas relacionadas con un tema específico y retador.
A la par, sabrás qué necesitas para complementar tus materias.
Además de disfrutar de otros beneficios como instalaciones cómodas y servicios adicionales como participar en deportes al termino de tu jornada de estudio.
Desarrollan habilidades sociales
Los alumnos requieren de las clases presenciales para desarrollar habilidades sociales. No es lo mismo cuando la interacción con docentes o compañeros es mediante un ordenador. Por lo tanto, nuestra preparatoria es un ambiente ideal para fomentar la interacción entre estudiantes. También alienta a aclarar dudas de forma física, así como aprender a expresarse de forma correcta en público a través de la participación en clase.
Aportan comprensión
En las clases online podrás visualizar prácticamente lo mismo que un alumno que asiste a las clases físicas; sin embargo, las clases presenciales te permiten mantener un foco de atención más estricto y si eres una persona que se distrae con facilidad, sabemos que de seguro habrá información que pierdas ante cualquier oportunidad de hacer algo distinto.
Las clases presenciales alientan la generación de preguntas, aclarar dudas y realizar comentarios.
Por lo tanto, la comprensión de cada tema es aún mayor.
Promueven clases dinámicas
En la modalidad online existe la posibilidad de interactuar con el profesor. Sin embargo, gracias a la educación presencial los alumnos de nuestra preparatoria participan en un gran mayor número de actividades que son necesarias para complementar sus evaluaciones parciales y finales. Así mismo, el docente puede establecer una planificación basándose en las necesidades que observe en su grupo, algo que es difícil cuando se tienen alumnos no físicos.
Pueden ser personalizadas
Las clases presenciales son idóneas para que los profesores conversen con sus alumnos sin ningún problema. De hecho, si el docente observa que algún alumno tiene un inconveniente, podrá identificarlo y buscar una solución uno a uno.
Existe el compañerismo
Estudiar de manera presencial facilita la comunicación entre amigos y compañeros. Al conocer a un compañero, aunque no exista una interacción frecuente, se crea un vínculo. A la par, nace el sentimiento de compañerismo y es cuando nace la ayuda mutua.
Ayudan a poner en práctica los conocimientos
Cuando todo lo que aprendes es teoría y en línea, se dificulta poner en práctica tus conocimientos. Esto es así porque en casa es probable que no cuentes con las herramientas necesarias para aplicarlos. Por tanto, ir a clases presenciales te permite avanzar en todo lo que aprendes.
Evitan la monotonía
Las clases virtuales pueden ser muy monótonas; por tanto, salir de casa aumenta las posibilidades de vivir nuevas experiencias. Además, ayuda a mejorar tu estado de ánimo y genera actividad física que se traduce en un cansancio tolerable que permite descansar mejor, luego de un arduo día de trabajo escolar.
¿Qué dificultades se presentan en la educación a distancia?
Como ya hemos mencionado, las clases en línea han tomado gran relevancia por la transformación digital. Aunque esta práctica es interesante para tomar algunos cursos y aumentar los conocimientos, los profesionales académicos sienten preferencia por la modalidad presencial.
En el caso de la preparatoria UN, la modalidad presencial genera mayor control de seguimiento del progreso de sus alumnos. Los profesores suelen tener un registro de la evolución de sus alumnos en base a las actividades realizadas o al desempeño en clase; algo difícil cuando el alumno está en línea. De esta manera pueden saber si el alumno se retrasa en sus actividades o si mantiene un buen rendimiento académico. En las clases en línea el docente no está completamente al pendiente de sus alumnos virtuales, lo que dificulta el seguimiento individual.
La poca participación de los alumnos en clases virtuales es otra dificultad. Cuando la clase es en línea los alumnos tienden a bloquear sus cámaras y micrófonos. En consecuencia, el profesor no sabe reconocer si el alumno logró entender la clase o si tiene dudas. En ocasiones el alumno no responde a las preguntas de su maestro. Es por esto que las clases presenciales son la mejor opción para ti si estás en preparatoria y deseas prepararte correctamente para la etapa universitaria.
¿Te gustan las clases presenciales?
Son muchísimos los beneficios de las clases presenciales en la preparatoria UN. Si te gustan las clases presenciales te invitamos a formar parte de nuestra institución.
Contamos con docentes empáticos, respetuosos y dispuestos a impartir enseñanza y autonomía a los alumnos.
En la preparatoria UN te formarás como un estudiante competente y aprenderás a manejar tus conocimientos.
Prepárate para estudiar en una de las mejores preparatorias de Monterrey. Contáctanos.