Las prácticas profesionales supervisadas constituyen una oportunidad que ofrece la Universidad a todos sus alumnos para que fortalezcan su formación en el ámbito laboral, ya que la complejidad del mundo actual exige que los conocimientos teóricos sean complementados con la formación práctica profesional.

 

La sociedad moderna requiere que exista una vinculación estrecha entre la escuela y la empresa, de modo que la Universidad del Norte, en la búsqueda de que la educación de los estudiantes se extienda al lugar de trabajo, realiza convenios con empresas que permiten lograr que los egresados estén cabalmente capacitados para ejercer su profesión, todo lo anterior con la participación activa en tareas de trabajo reales, durante su formación y auxiliados por profesionistas con experiencia en el empleo.

 

A este nivel, el departamento se encarga de constituir una bolsa de prácticas que pone a disposición de todos los estudiantes regularmente matriculados en cualquier programa de la Escuela.

 

El estudiante puede tener acceso a estas ofertas consultando los tableros de anuncios.

 

La prioridad para la Universidad del Norte es lograr que sus estudiantes se familiaricen con el mundo laboral. Una herramienta para conseguir este objetivo fundamental es la organización de visitas a empresas de reconocido prestigio. Cada periodo escolar, los estudiantes de todas las carreras, realizan visitas a empresas a lo largo del curso. Pueden así enterarse de las diferentes políticas desarrolladas por las empresas más destacadas de su sector.

 

El trabajo desempenado por los alumnos en dichas empresas, corresponde a las actividades relacionadas con su carrera, logrando con esto experiencia que ayudará a los alumnos y egresados a desempenarse como un profesional de calidad.

 

Al finalizar, los alumnos que realizaron sus prácticas podrán estar nuevamente a disposición de las empresas que así lo soliciten, inclusive algunos terminan o son contratados como profesionales.

 

La Bolsa de Trabajo también proporciona asesoría a los estudiantes de semestres avanzados para realizar Prácticas Profesionales, es decir, como efectuar los trámites del Seguro de Vida en Caintra (Accidentes de Trabajo), desde su inicio hasta la culminación.

Finalmente se realizan nuevos acercamientos con empresas privadas e instituciones para conocer los requerimientos donde nuestros egresados puedan desarrollarse profesionalmente.