“SOLIDARIZÁNDOME CON TU ESCUELA ”

Programa “Solidarizándome con tu Escuela” El programa “Solidarizándome con tu Escuela” es un programa de servicio comunitario, que la comunidad estudiantil de la Universidad del Norte, brinda aquellas Instituciones Educativas de Nivel Primaria y Secundaria, así como a Instituciones de Salud Médica de la región rural del Estado de Nuevo León. Este programa permite que los estudiantes participantes, convivan con su realidad social y puedan establecer proyectos que conlleven a mejorar las condiciones de vida de su comunidad en general.

Dentro de los servicios proporcionados por los estudiantes están su trabajo directo a las necesidades establecidas por los directores de las instituciones beneficiadas, así como apoyar con recursos materiales el buen desempeno de las funciones que ahí se desarrollen. Este programa está vigente y se efectúa en periodos vacacionales de los estudiantes que cursan del 7° tetramestre en delante de las diferentes carreras. Entre los servicios proporcionados podemos enumerar: Limpieza e Higiene del Plantel. Instalaciones eléctricas y su mantenimiento. Seguridad del plantel. Colocación de cordones de banqueta. Colocación de vidrios, ventanas y puertas. Colocación de cercas de malla de acero. Instalación de plomería y su mantenimiento. Instalación de sistemas de generación de energía solar a instituciones escolares o médicas ubicadas en serranías.

 

PROGRAMA “HOGAR SEGURO, FAMILIA FELIZ”

 

El programa “Hogar Seguro, Familia Feliz”es un programa de servicio comunitario, que la comunidad estudiantil de la Universidad del Norte, brinda directamente a los colonos de bajos recursos de los Municipios del Estado de Nuevo León. Este servicio comunitario se da en coordinación con el DIF Municipal de los colonos beneficiados.

Dentro de los servicios proporcionados por los estudiantes están: Detección de las necesidades en materia de seguridad en el manejo de fluido eléctrico y de gas. Corrección de los problemas encontrados. Capacitación de los colonos en materia de seguridad. Este programa está vigente y se efectúa en periodos vacacionales de los estudiantes que cursan del 7° tetramestre en delante de las carreras de IIA, IME, IMA, IM, IE.

 

PROGRAMA “ÚNETE A LA FÁBRICA DE SONRISAS”

En la Universidad del Norte desde hace mas de 10 años se realizan campañas destinadas a recaudar juguetes nuevos para regalarlos a niños de escuelas de bajos recursos, en hospitales e institutos de asistencia social.

Desde octubre del 2008 se inauguró formalmente el programa “Unete a la Fabrica de Sonrisas” (antes “Dona UN Juguete”) el cual busca formentar en la comunidad universitaria los valores de amor al projimo y de magnanimidad a traves de la donación de juguetes nuevos (no belicos y que no utilicen baterias) para hacerlos llegar a niños de bajos recursos en áreas marginadas. La Fábrica de Sonrisas reparte apróximadamente 2,500 juguetes y bolsitas de dulces, con la colaboración de estudiantes de las distintas carreras, maestros y directivos de la propia Universidad.

la Universidad a través de este proyecto no solo busca ser un intermediario en la entrega de juguetes, sino proporcionar amor y un día alegre al futuro de México, a través de la convivencia que se fomentará con la organización de pequenas fiestas infantiles, en la cual participarán personajes infantiles, los cuales se encargarán de animar y repartir los juguetes recaudados; y de esta manera dejar un hermoso mensaje en sus memorias y en su corazón logrando con ello reforzar nuestros valores.

Gracias a la coordinacion de la Lic. Nancy Gallegos Nieto y a la gran colaboracion de un gran equipo conformado por estudiantes de las distintas carreras profesionales de nuestra institución, se logra reunir una gran cantidad de juguetes, los cuales son entregados a ninos y ninas de condiciones humildes en escuelas, institutos de salud, hospitales y jardines de ninos.

Cada sitio es visitado por un equipo representativo de la Universidad del Norte, formado por alumnos y maestros, que con mucho carino, dedicación y respeto, brindan a los ninos y ninas no solo un juguete, sino un momento de companía, alegría y diversión.

 

SERVICIO DE APOYO A LA COMUNIDAD (S.A.C.)

 

Servicio creado por la Dirección de Educación con la finalidad de ofrecer a nuestra comunidad del área metropolitana cursos, talleres, seminarios, diplomados,etc., con el propósito de lograr un crecimiento personal en aquellos que reciben instrucción, favoreciendo con esto, el logro de una mejor calidad de vida y de superación.

Desde su creación, este programa ha ido cumpliendo con todas las expectativas propuestas desde un inicio en cada organismo e institución que lo han solicitado.

Para mayores informes de este servicio, favor de contactar a la extensión 137.

 

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EMPRESARIAL (PROCAP).

 

La Dirección de Educación a través de su extensión universitaria ofrece cursos, seminarios, talleres, diplomados, etc., a todos aquellos organismos que requieren una capacitación para su personal.

Dentro de las características que distinguen a PROCAP están:

•  Facilitadores con amplia experiencia.

•  Material y equipo de vanguardia.

•  Cursos y horarios de acuerdo a sus necesidades.

•  Capacitación altamente actualizada.

•  Atención personalizada.

Para informes detallados de este servicio, sírvanse contactar a la extensión 137.