vinculación

En esta sección tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo exclusiva para nuestros alumnos. La bolsa de trabajo de la Universidad del Norte ofrece a nuestros profesionistas la oportunidad de encontrar prácticas profesionales, servicio social o inclusive un trabajo de tiempo completo gracias a las afiliaciones que tenemos con diversas empresas del país.

Servicio Social

Es una actividad temporal y obligatoria que te permite consolidar tu formación académica e Incorporarte al mercado de trabajo. Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país. Extender a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura es además una oportunidad para: retribuir a la sociedad los recursos destinados a la educación.

RESPONSABLE DEL DEPARTAMENTO: LIC. MARTÍN RODRÍGUEZ CANALES
83 48 97 83 ext. 133

Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales supervisadas constituyen una oportunidad que ofrece la Universidad a todos sus alumnos para que fortalezcan su formación en el ámbito laboral, ya que la complejidad del mundo actual exige que los conocimientos teóricos sean complementados con la formación práctica profesional.

Para cualquier información al respecto se pueden comunicar con la Lic. Martha Laura Cruz Pérez M.E.U. , en la Dirección de Educación a la extensión 135.

 

Asistencia Social

Programa “Solidarizándome con tu Escuela” El programa “Solidarizándome con tu Escuela” es un programa de servicio comunitario, que la comunidad estudiantil de la Universidad del Norte, brinda aquellas Instituciones Educativas de Nivel Primaria y Secundaria, así como a Instituciones de Salud Médica de la región rural del Estado de Nuevo León. Este programa permite que los estudiantes participantes, convivan con su realidad social y puedan establecer proyectos que conlleven a mejorar las condiciones de vida de su comunidad en general.

Dentro de los servicios proporcionados por los estudiantes están su trabajo directo a las necesidades establecidas por los directores de las instituciones beneficiadas, así como apoyar con recursos materiales el buen desempeno de las funciones que ahí se desarrollen. Este programa está vigente y se efectúa en periodos vacacionales de los estudiantes que cursan del 7° tetramestre en delante de las diferentes carreras. Entre los servicios proporcionados podemos enumerar: Limpieza e Higiene del Plantel. Instalaciones eléctricas y su mantenimiento. Seguridad del plantel. Colocación de cordones de banqueta. Colocación de vidrios, ventanas y puertas. Colocación de cercas de malla de acero. Instalación de plomería y su mantenimiento. Instalación de sistemas de generación de energía solar a instituciones escolares o médicas ubicadas en serranías.

 

PROGRAMA “HOGAR SEGURO, FAMILIA FELIZ”

El programa “Hogar Seguro, Familia Feliz”es un programa de servicio comunitario, que la comunidad estudiantil de la Universidad del Norte, brinda directamente a los colonos de bajos recursos de los Municipios del Estado de Nuevo León. Este servicio comunitario se da en coordinación con el DIF Municipal de los colonos beneficiados.

Dentro de los servicios proporcionados por los estudiantes están: Detección de las necesidades en materia de seguridad en el manejo de fluido eléctrico y de gas. Corrección de los problemas encontrados. Capacitación de los colonos en materia de seguridad. Este programa está vigente y se efectúa en periodos vacacionales de los estudiantes que cursan del 7° tetramestre en delante de las carreras de IIA, IME, IMA, IM, IE.

 

Para informes detallados de este servicio, sírvanse contactar al C.P. y Lic. Armando Frías Guajardo M.A.N. a la extensión 137.

Convenios

Gracias a la sinergia existente entre la Universidad del Norte y el Sector Empresarial, se han creado convenios que permiten que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincular en sus clases la teoría con la práctica.

Para cualquier información al respecto se pueden comunicar con la Lic. Martha Laura Cruz Pérez M.E.U. , en la Dirección de Educación a la extensión 135.