¿Qué es el Programa de Asesores Personales?

 

Es un grupo de maestros que ofrecen apoyo en el proceso de la educación de los estudiantes en el primer año de su preparación académica, conformado por profesionales de la educación cuyo perfil academico y personal les permiten apoyar y orientar en cualquier tipo de duda, todos los días de la estancia del estudiante en esta institución.

 

¿Cómo ayuda este programa?

 

Apoyando para el estudiante logre un mejor aprovechamiento en la escuela, para que con esto, se desarrollen las potencialidades personales del estudiante Organizando programas e implementando actividades que apoyen a tus hábitos de estudio con métodos y técnicas prácticas y buscando su integración rápidamente a nuestra comunidad universitaria.

Cuando debas tomar una decisión sobre un obstáculo en tus metas, podrás contar con la orientación y apoyo de tu asesor.

 

¿Qué es un Asesor Personal?

 

Es el responsable de asesorar al estudiante de nuevo ingreso para que crezca como persona y como profesionista, y así puedas alcanzar una personalidad madura, congruente y plena de valores. Con este programa se podrá establecer un vínculo de comunicación estrecho, para conocer y analizar las capacidades del estudiante y desarrollarlas potencialmente, por medio de una relación de confianza y empatía, te señalaré alternativas y planes de acción para lograr tus objetivos.

Ante todo, un Asesor Personal es un amigo.

 

¿De qué depende que este programa funcione?

 

De todos los estudiantes tomen este programa como un compromiso personal. ¡Acéptarlo y aprovécharlo! Este programa es gran utilidad dependiendo de los deseos de alcanzar las metas de la vida, con una actitud de libertad, responsabilidad y respeto.

 

Asesores por Área Académica

 

Humanidades y Ciencias Sociales:

Lic. Ma. Elena Perez García, M.E.U.

C.P. Silvia Nieto González, M.E.U.

Preparatoria:

Biol. Óscar Jaloma Romero

Lic. Gregorio Peña Sánchez, M.E.U.

Ing. Fco. Javier Blanco Zapata, M.E.U.

Informática:

Ing. Pablo Chapa Cortez, M.A.N.

Lic. Javier Candia Rodríguez, M.E.U.

Ingeniería:

Ing. José Luis Rodríguez Patiño, M.E.U.

Ing. Karla Fabiola Hernández Torres, M.A.N.