Historia

En la Universidad del Norte hemos asumido el compromiso de fomentar en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permita ser protagonistas de su propio crecimiento. Frente a México abierto al mundo, pero con grandes retos en materia educativa, ofrecemos una preparación integral, de alto nivel, personalizada y accesible a todo aquel que busca desarrollarse, independientemente de su condición económica o sus limitantes de horario.

Nuestra comunidad académica (directivos, personal docente, administrativo y de apoyo) está conformada por gente creativa, crítica y abierta a la experiencia de aprender; se trata de personas que privilegian a las personas. Con dicho compromiso y esta forma de ser y entender nuestro quehacer, caminamos juntos hacia nuevos objetivos que reafirman nuestro compromiso social.

La incidencia y proyección de nuestros estudiantes en la industria, el comercio y los servicios nos hablan de que el esfuerzo bien ha valido la pena. Festejemos pues, viviendo el presente en forma intensa y a partir de ello, trabajando en el encuentro de nuestro futuro.

NUESTRA VISIÓN

La Universidad del Norte tiene como visión formar integralmente a su comunidad universitaria.

NUESTRA MISIÓN

Formar personas con conocimientos, habilidades, actitudes y valores con un sentido práctico de utilidad personal, profesional y social, mediante una cultura de calidad y excelencia.

NUESTRA FILOSOFÍA

La Universidad del Norte busca la formación integral de los estudiantes, con un sentido práctico de utilidad personal y social. Tiene como fines crear y difundir la cultura mediante:

• La formación de profesionales, investigadores, maestros universitarios y técnicos como medio de coadyugar a la solución de las necesidades de la entidad y nacionales.
  • Proyectar hacia la sociedad los beneficios de la cultura.
  • Realizar y fomentar la investigación científica.
  • Realizar y fomentar las actividades artísticas y deportivas como parte de la formación integral del estudiante.