Gracias a la sinergia existente entre la Universidad del Norte y el Sector Empresarial, se han creado convenios que permiten que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincular en sus clases la teoría con la práctica. En el mundo de Desarrollo de Software es importante formar alianzas estratégicas que fortalezcan la competitividad de nuestro país y una forma de realizarlo es conjuntar el esfuerzo del sector empresarial, gubernamental y educativo para trascender fronteras y llegar a ser vistos como un país emergente en el Desarrollo de Software. La Universidad del Norte ofrece el presente diplomado, el cual consiste en dos cursos los cuales serán impartidos por personal certificado de Softtek en donde incorporaran directamente la teoria con la practica. La calidad de los productos de software y del proceso de desarrollo de éstos es un componente fundamental en el éxito de los proyectos de software. Consecuentemente con lo anterior, el Diplomado en Ingeniería de Software se enfoca en tres aspectos cruciales para el logro de tal objetivo: La Ingeniería de Requisitos, la Ingeniería de Testing y el mejoramiento de la calidad del proceso de desarrollo de software a través de la profundización de conceptos y el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

OBJETIVOS

El Diplomado en Ingeniería de Software tiene como propósito entregar una sólida y actualizada formación a los profesionales del área de la informática en aspectos claves para el desarrollo exitoso de soluciones de software asegurando la calidad del producto.

DIRIGIDO A:

Este programa está disenado para profesionales y estudiantes avanzados ligados a la Informática que quieran laborar en el área de Aseguramiento de Calidad de Software utilizando estas metodologías, así como aquellos que quieran laborar en el área de Desarrollo de Software utilizando las más recientes tecnologías de Microsoft, ya sea como instructores certificados o como Software Test Engineers capacitados en Software Development .Net. y Software Testing.

LOS EGRESADOS AL FINAL DEL DIPLOMADO SERÁN CAPACES DE:

- Realizar análisis de requisitos de acuerdo a las mejores prácticas internacionales - Diseñar software utilizando patrones - Desarrollar el Plan de calidad de software de una entidad - Desarrollar inspecciones de software de acuerdo a los estándares internacionales

Ingeniería de Software

CURSO I

SOFTWARE TESTING DURACION 70 HRS

El objetivo del curso de Software Testing, es otorgar al alumno(a) una sólida formación como Ingeniero de Pruebas de Software, capacitándolo en el ámbito profesional con eficiencia y con un alto nivel de destreza. Los estudiantes que se integren a este curso serán capaces de reconocer la teoría de Software Testing, como aplicarla en un proyecto de Desarrollo de Software y reconocer los aspectos importantes de calidad de un proyecto de Software. Como objetivos específicos, en el curso se pretende que el alumnado pueda obtener las especificaciones de Software del cliente, aprenda a analizarlas, construya un plan de pruebas de tal forma que pueda organizar cada uno de los casos de prueba de forma apropiada y le dá un seguimiento adecuado mediante la administración de los defectos que surjan de las pruebas realizadas.

CONTENIDO:

- Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
- Conceptos Básicos de Software Testing
- Modelo de Validación y Verificación
- Ciclo de Vida de Software Testing
- Ejecución de Pruebas
- Reporte de Pruebas
- Introducción a las Prácticas de Testing
- Metodología de QA and Testing
- Técnicas y Tipos de Testing
- Administración de Defectos

CURSO II

SOFTWARE DEVELOPMENT .NET DURACIÓN 70 HRS

El objetivo del curso de Software Development .Net, es otorgar al alumno(a) una formación como Ingeniero de Software, capacitándolo en los conceptos básicos y mejores prácticas del Desarrollo de Software y a su vez en el ámbito profesional con eficiencia y con un alto nivel de productividad.

Los estudiantes que se integren a este diplomado serán capaces de desarrollar aplicaciones Web con una arquitectura sólida que otorgue flexibilidad, portabilidad y escalabilidad a los clientes finales. De la misma forma, podrán desarrollar ROBOTs de Software que mejoren la productividad y disminuyan el tiempo de desarrollo con alta calidad al mismo tiempo.

Entre las distintas utilerías que se desarrollarán en el curso se encuentra un ROBOT para agilizar la construcción de la capa de datos, un ROBOT para el envío automático de correos que cumplan ciertos criterios de la base de datos de SQL Server 100% configurable. Para el tema final se tocará el tópico de Seguridad de las Aplicaciones de Software que hoy en día es un tema de vital importancia para las grandes corporaciones de la industria de Tecnologías de Información.

Como objetivos específicos, en el curso se pretende que el alumnado pueda obtener las especificaciones de Software del cliente, aprenda a analizarlas, construya las capas de datos, negocio y de presentación utilizando las distintas tecnologías de Microsoft mediante los lenguajes de C# .Net, ASP .Net y SQL Server.

Este curso combinado con las pruebas de Software forma un poderoso elemento para producir aplicaciones Web de alto rendimiento.

CONTENIDO:

- Ciclo de Vida del Desarrollo de Software
- Introducción a la Arquitectura Web
- Construcción de la Capa de Datos
- Construcción de la Capa de Negocios
- Integración de la Capa de Presentación
- ROBOT Generador de Código
- ROBOT Programador de Eventos
- ROBOT Autoenvío de Correos
- Introducción a Mobile .Net
- Seguridad de Aplicaciones de Software

CURSO III SQL SERVER 2008 R2

DURACION 70 HRS

El objetivo del curso de SQL Server 2008 R2, es otorgar al estudiante una sólida formación como Ingeniero de SQL Server, capacitándolo en el ámbito profesional con eficiencia y con un alto nivel de destreza. Los estudiantes que se integren a este diplomado serán capaces de llevar a la práctica la Teoría y Funcionalidad de SQL Server 2008 R2, así como aplicarla en un proyecto de la vida real, y reconocer los aspectos importantes de calidad de una base de datos en SQL Server.

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido a personas que quieran trabajar en el área de Administración de Base de Datos utilizando las más recientes tecnologías de Microsoft, como programador T-SQL capacitado en SQL Server 2008R2.

CONTENIDO:

- Instalación y Configuración de SQL Server
- Creación de Tablas, Condicionantes y Definición de Tipos de Datos
- Creación de índices, Obtención de Datos y Formateo de resultados
- Modificación de Datos y Trabajo con Transacciones
- Implementación de Vistas y Creación de Funciones
- Creación de Procedimientos, Disparadores, Inserción BULK
- Introducción a Inteligencia de Negocios
- Servicios de Integración - Servicios de Análisis
- Servicios de Reportes

Ingeniería de Software

Favor de llenar todos los campos *