El objetivo del curso CCNA de CISCO, es otorgar al alumno(a) una sólida formación como especialista en infraestructuras de redes y comunicaciones para Internet, capacitándolo(a) para desempeñarse en el ámbito profesional con eficiencia y con un alto nivel de destreza. Los técnicos certificados como CCNA, son profesionales capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de área local (LAN) o de redes de área extensa (WAN) y sus servicios de acceso, mediante el uso de equipamiento necesario de Routers y Switches en redes multiprotocolo, manteniendo y mejorando su rendimiento y seguridad. Como objetivos específicos, en el curso se pretende que el alumnado pueda seleccionar, a partir de especificaciones, los elementos de networking apropiados, pueda comprender la utilización de Cisco IOS para identificar interfaces, protocolos, direccionamientos y status de conectividad en redes, pueda interconectar switches, routers, dspositivos VPN y RAS, y configurarlos según los servicios y protocolos de las redes corporativas, pueda implementar entornos securizados y fortificados, pueda monitorear el tráfico de la red e identificar fuentes de problemas y resolverlos. Para lograr estos objetivos, CISCO SYSTEMS ha creado un completo Plan de Estudios, libros oficiales, herramientas online de ayuda al estudio y laboratorio específico, que son de obligada utilización en el curso.

DIRIGIDO A:

El curso está dirigido a personas que quieran trabajar en el área de las redes y comunicaciones informáticas por medio de esta tecnología, como especialistas certificados CCNA (Cisco Certified Network Associate).

Conectividad

CCNA1

CAPACIDADES EN CONOVIMIENTOS BÁSICOS DE REDES

Al completar el curso CCNA1, los estudiantes tendrán conocimientos básicos de conexión de redes, que incluyen lo siguiente:

Elementos básicos de tecnologías Ethernet:

- TCI/IP - Medios de redes
- Tratamiento de IP
- Routing

CCNA2

CAPACIDADES EN CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ROUTERS Y ROUTING

Al completar el curso CCNA2, los estudiantes tendrán conocimientos básicos de routers y routing, incluyendo:

Elementos básicos para configurar routers

- Protocolos de routing - Conceptos de TCP/IP
- Listas de acceso
- Destrezas para solucionar problemas de redes

CCNA3

CAPACIDADES EN CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE SWITCHING Y ROUTING INTERMEDIO

Al completar el curso CCNA3, los estudiantes tendrán conocimientos básicos de conmutación y routing intermedio, incluyendo lo siguiente:

- Elementos básicos de OSPF
- Elementos básicos de EIGRP
- Configuración de switches
- Protocolo Spanning Tree
- VLANs

CCNA4

CAPACIDADES EN TECNOLOGÍAS WAN

Al completar el curso CCNA4, los estudiantes tendrán conocimientos básicos de la tecnología de redes de área amplia (WAN), incluyendo:

- ISDN
- Frame Relay
- PPP
- Tecnologías emergentes

WIRELESS, SOLUCIONES INALÁMBRICA

OBJETIVO:

Proporcionar a los estudiantes información y actividades prácticas que les permitan diseñar, instalar, configurar, monitorear y realizar detección y solución de problemas en instalaciones de redes inalámbricas.

TEMARIO:

1. Introducción a las redes inalámbricas.
2. Fundamentos de redes inalámbricas.
3. Instalaciones básicas de WLAN.
4. Clientes de redes inalámbricas.
5. Seguridad en WLAN.
6. Administración de WLAN.
7. Mantenimiento y solución de problemas.

FUNDAMENTOS DE VOZ SOBRE IP

OBJETIVO:

Proveer a los estudiantes información y actividades prácticas que les permitan utilizar aplicaciones para transportar voz sobre IP.

TEMARIO:

1. Telefonía
- Redes telefónicas tradicionales.
- Redes telefónicas de Nueva Generación.
2. Redes IP
- Redes IP para datos.
- Redes IP para servicios diferenciados.
3. Voz sobre IP
- Variantes.
- Retos y Aplicaciones.

Conectividad

Favor de llenar todos los campos *