VISIÓN Y MISIÓN

En la Universidad del Norte hemos asumido el compromiso de fomentar en nuestros estudiantes el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permita ser protagonistas de su propio crecimiento. Frente a México abierto al mundo, pero con grandes retos en materia educativa, ofrecemos una preparación integral, de alto nivel, personalizada y accesible a todo aquel que busca desarrollarse, independientemente de su condición económica o sus limitaciones de horario.

Nuestra comunidad académica – estudiantes, personal docente y de apoyo – está conformada por gente creativa, crítica y abierta a la experiencia de aprender; se trata de personas que privilegian a las personas. Es por esto que todos los que pertenecemos a esta comunidad universitaria manifestamos nuestro compromiso en esforzarnos al máximo en bien de alcanzar los mejores resultados buscando cristalizar nuestros objetivos.

VISIÓN

Formar integralmente a su comunidad universitaria.

MISIÓN

Formar personas con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con un sentido práctico de utilidad personal, profesional y social, mediante una cultura de calidad y excelencia.

PROGRAMA DE VALORES

La Universidad del Norte promueve una Educación en Valores, ya que esto es un instrumento esencial para una formación plena, no solo intelectual sino también ético y moral de nuestros educandos. Este Programa surge como un medio de transmisión y sensibilización de Valores Éticos y Morales en el marco del sistema Educativo actual, con el fin de proporcionar principios, guías y herramientas para el desarrollo integral de nuestros estudiantes y con la idea de que le ayude a generar un mayor sentido humano.

El perfeccionar de esta manera la educación en nuestra Institución, coadyuvando en la formación integral del individuo con actividades dirigidas a la práctica de Valores Éticos ha hecho que se incorporen Valores en cada uno de los contenidos curriculares de las materias, que se imparten dentro del aula, garantizando así la promoción de un cambio hacia mejores actitudes éticas con la mayor calidad posible.

Dentro de Nuestros Valores Institucionales están:

  1. El alumno tomará decisiones y responderá por sus actos y asumirá las consecuencias que resulten, que cumpla con sus deberes y compromisos y dar más haciendo su máximo esfuerzo.
  2. Comportarse en forma real y genuina, actuar de buena fe para merecerse la confianza de los que lo rodean.
  3. Se le enseña al alumno a organizar las actividades y la realización de su trabajo en tiempo y espacio, adecuados para lograr un objetivo deseado.
  4. Enseñarlo a una participación mutua y la interacción conjunta de todos los que lo rodean, que de la pauta para conseguir un fin, ya que el trabajo cooperativo y el intercambio de experiencias, aumenta el aprendizaje de todos los que integran el equipo.
  5. Esforzarse continuamente para dar lo mejor de sí, así como la insistencia de salir adelantes es fundamental para obtener un resultado concreto
  6. Tener ideas originales, hechos y producciones, que posean una gran curiosidad para llegar a varias situaciones, despertar la actitud crítica que les ayude a enfrentarlos a un cambio, que les permite afrontar problemas y aportar soluciones alternativas para marcar los retos que se estén proponiendo.
  7. El alumno aprenderá a describir situaciones para solucionar problemas y encontrar razones o argumentos que justifiquen sus convicciones
  8. El relacionarse con los demás con amabilidad, a causa de su dignidad como persona, y poder tratarlos con la debida consideración, atención, cortesía y urbanidad, es la base para el respeto.
  9. Que cumpla con las obligaciones contraídas representada por la palabra dada. Con el ejercicio de estos valores será posible llevar a plenitud, la personalidad de cada uno de nuestros estudiantes.