PERFIL DE CARRERA

El Licenciado en Mercadotecnia es el especialista en el diseño y aplicación de estrategias capaz de dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva. Además, es el profesionista que desarrolla programas de mercadotecnia, campañas promocionales e investigación de mercados, así como de comercialización de bienes y servicios a nivel regional, nacional e internacional.

HABILIDADES PROFESIONALES

Como Licenciado en Mercadotecnia podrás elaborar políticas para la investigación de mercados, campañas de promoción, de publicidad y de precios, además de diseñar estrategias para el desarrollo de nuevos productos considerado sus ciclos de vida. También podrás evaluar la eficacia de los programas promocionales publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución hasta el análisis y evaluación de las condiciones del comercio exterior.

CAMPO LABORAL

Al egresar de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia tendrás un campo de trabajo muy amplio y podrás desempeñarte en empresas públicas y privadas, al igual que en cualquier tipo de organismo tales como asociaciones civiles, sindicatos, patronales, fundaciones y como consultor.

Licenciado en Mercadotecnia

Área Básica >>

Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Seguro Social
Inglés I

Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Derecho Civil, Constitucional y Administrativo
Sistema de informacion
Inglés II

Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Derecho Laboral
Costos I
Inglés III

Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Inglés IV

Presupuestos
Finanzas
Derecho Mercantil
Probabilidad y estadistica
Inglés V

Relaciones industriales
Derecho Fiscal
Finanzas en la Administración
Estadistica aplicada
Mercadotecnia
Inglés VI

Materias de Especialidad >>

Mercadotecnia internacional
Análisis del comportamiento del consumidor
Economía
Valuación de proyectos
Promoción y publicidad

Seminario de costos y presupuestos
Administración de ventas
Estrategia en mercadotecnia
Fomento a la exportación

Análisis e investigación de mercados
Seminario de Mercadotecnia
Desarrollo del producto

Licenciado en Mercadotecnia

Favor de llenar todos los campos *