PERFIL DE CARRERA

La Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Mercadotecnia, está destinada a formar recursos humanos de excelencia, que puedan insertarse tanto en funciones privadas como públicas, sean ellas de carácter estratégico, gerenciales, operativas o de staff, en cualquier tipo de Organización.

HABILIDADES PROFESIONALES

Como profesional de Ciencias de la Comunicación en la Mercadotecnia podrá En el área de publicidad encargarse de la selección y contratación de medios de comunicación, el diseño y elaboración de mensajes publicitarios, diseño de campañas promocionales, y medir la efectividad de la estrategia. En el departamento de desarrollo de nuevos productos podrá desarrollar la estrategia de comunicación, diseño de la marca, empaque, etiqueta etc. En el área de ventas se encargara de establecer los objetivos de la fuerza de ventas, asignación de cargas de trabajo, capacitación, motivación y la evaluación.

CAMPO LABORAL

Al egresar de la carrera Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Mercadotecnia podrás trabajar en empresas públicas o privadas de nivel nacional e internacional, realizando las siguientes funciones: investigación, diseño, implementación, control y evaluación de polúticas y estrategias de comunicación dentro de las organizaciones generando estrategias, acciones y productos comunicativos que contribuyan al desarrollo de planes de mercadotecnia eficaces.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Mercadotecnia

Área Básica >>

Contabilidad I
Administración
Programas enfocados al usuario
Lingüistica
Ingles I

Contabilidad II
Comportamiento humano en la organización
Introduccion a los medios Sistema de informacion
Ingles II

Contabilidad III
Desarrollo de habilidades directivas
Mercadotecnia
Costos I Ingles III
Costos II
Control interno
Desarrollo de emprendedores
Álgebra
Ingles IV

Presupuestos
Psicologia de la comunicacion
Etica, sociedad y profesion
Probabilidad y estadistica
Ingles V

Relaciones industriales
Atencion al cliente
Psicologia de la publicidad
Estadistica aplicada
Derecho laboral
Ingles VI

Materias de Especialidad >>

Analisis del comportamiento del consumidor
Mercadotecnia internacional
Fotografia basica
Nuevas tecnologias de la comunicacion
Economia

Promocion y publicidad
Estrategia en mercadotecnia
Fomento de la exportacion
Administracion de ventas

Analisis e investigacion de mercados
Desarrollo del producto
Seminario de mercadotecnia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Mercadotecnia

Favor de llenar todos los campos *